Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas sobre rtist.

Para cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contact con nosotros:

Social Media:


Último nota de prensa

rtist es la primera plataforma que permite encargar una obra de arte personalizada a algunos de los mejores artistas emergentes del momento.

Esta plataforma facilita el acceso a artistas profesionales que se pueden seleccionar a partir de una lista minuciosamente curada. Una vez escogido el artista, éste inicia su trabajo basándose en una foto cedida por el cliente con el fin de crear una obra de arte única.

rtist ha sido diseñada para que todos podamos tener una obra de arte hecha especialmente para nosotros. Además es una fuente de ingresos adicional para los artistas emergentes y un canal más íntimo para la divulgación de su obra. De momento rtist solo está disponible en España, así que todos los artistas están basados aquí, pero el objetivo es abrir al mercado internacional.

rtist ya está disponible para iPhone y iPad.

¿Qué es rtist?

rtist es la nueva plataforma para pedir encargos de arte a artistas e ilustradores.

La plataforma ofrece una selección de artistas locales dispuestos a crear una obra de arte física basada en una foto elegida por el usuario.

rtist está ya disponible para iPhone y iPad.

 
 

¿Cómo funciona rtist?

rtist es una plataforma que facilita el proceso de encargar obras de arte a artistas emergentes. Los usuarios pueden enviar una foto directamente al artista, pagar el precio que el artista ha elegido, y si el artista acepta el encargo, preparará y enviará la obra al usuario dentro en unas pocas semanas.

  • Cada artista tiene un precio fijo por encargo.
  • El usuario elige una foto y la envía al artista, pagando por adelantado el encargo
  • Si el artista acepta, tiene unas semanas para preparar y enviar la obra al usuario.
  • El usuario recibirá su obra por correo certificado.
 
 

Cada artista tiene un perfil donde puede enseñar ejemplos de su trabajo, e detallar los elementos de su oferta: qué tamaño de obra ofrecería; qué materiales usaría; cualquier restricción del contenido de la foto; cuánto tiempo necesita para preparar la obra. También marca un precio para su obra, que incluye materiales, gastos de envío e impuestos.

Los usuarios pueden navegar a través de los perfiles de los artistas dentro de la app, y si quieren hacer un encargo, pueden ir preparándolo todo. Para hacer un encargo, sólo hace falta mandar una foto, detallar la dirección de entrega e incluir cualquier comentario que pueda ser relevante para el artista. Para hacer llegar el encargo al artista, el usuario tiene que pagar el precio marcado por el artista.

El artista tiene 3 días para aprobar el encargo. Durante este tiempo puede chatear con el usuario a través de la app para confirmar información importante relacionada con la obra, su modo o la fecha de entrega.

Una vez aprobado el encargo, el artista empezará a preparar la obra, y una vez lista, la enviará al usuario por correo certificado, lista para enmarcar y colgar.

¿Quién ha creado rtist?

rtist ha sido creado por Duncan Campbell, un desarrollador de aplicaciones y amante del arte. Originario de Londres, Duncan se mudó a Barcelona en 2010 y en la actualidad forma parte de la escena de la tecnología en Barcelona. Organiza eventos mensuales para los desarrolladores de aplicaciones y es el CEO de la agencia de desarrollo de aplicaciones móviles - Gorilla Arm.

 
 

¿De dónde ha salido la idea?

Duncan siempre ha sido un gran fan del arte y la ilustración, y es amigo de numerosos artistas tanto en Londres como en Barcelona. Lo que todos ellos tienen en común es que muchos están luchando en sus carreras - y encuentran difícil ganar suficiente dinero para vivir de ellas, lo que les lleva a menudo a compaginarlas con otros trabajos.

Fue durante un vuelo a Estocolmo el pasado invierno cuando Duncan se le ocurrió la idea de crear una plataforma para pedir encargos de arte a estos artistas emergentes.

“Existen ya muchas plataformas para que los artistas vendan su propio trabajo. A muchas personas les gusta apoyar a los artistas a través de la compra de sus obras de arte, pero esto puede ser caro e impersonal, especialmente si no se conoce al artista personalmente.”

“Pedir un encargo de arte es algo diferente. Inmediatamente creas una relación con el artista, y la desarrollas más durante el proceso del encargo. El resultado final es una obra de arte hecha exclusivamente para ti, basada en tus necesidades. Es una experiencia emocionante, tanto durante la espera a que tu obra sea entregada y sobretodo el momento en que la ves por primera vez.”

rtist no sólo es buena para el cliente. El artista recibe su dinero por adelantado, así que no hay problemas a la hora de cobrar y realizar el encargo. El servicio también tiene un precio fijo, por lo que no hay discusión sobre los costes.

 
 

¿Qué tipo de artistas se pueden encontrar en rtist?

rtist es una plataforma dirigida a los nuevos talentos. Cualquier artista que esté dispuesto a aceptar encargos de arte puede enviar un solicitud para formar parte, definiendo su precio y el tiempo necesario para la elaboración de la obra. La plataforma revisa cuidadosamente todas las solicitudes para garantizar una alta calidad y solo permitirán estar dentro de esta plataforma a los mejores talentos.

Los artistas que aparecen en rtist no solo son artistas que hacen retratos, algunos son paisajistas, otros se especializan en animales, mientras que otros se especializan en objetos. Esta variada gama de talento significa que rtist puede atender muchos tipos diferentes de encargos, tales como recuerdos de unas vacaciones especiales o una mascota querida

 
 

¿Cuáles son los planes para el futuro?

rtist está empezando pero la plataforma tiene grandes planes para el futuro. En este momento la aplicación sólo está disponible para iPhone y iPad, pero durante los próximos meses se estará desarrollando una versión web y otra para Android.

También se está haciendo un gran trabajo para traer nuevos artistas a la plataforma. Principalmente se están organizando eventos informativos en todo el país para animar a los artistas a aprender más sobre la plataforma y animarles a registrarse.